SNAGORA

Posado de la banda de heavy metal SnagoraSNAGORA es una banda de heavy metal de Málaga que está compuesta por miembros provenientes de diferentes grupos. El proyecto parte de una idea de los hermanos Fran (voz) y Juan Romero (bajista) cuando a principios de la primera década del nuevo siglo, deciden empezar a dar forma a SNAGORA, alternando este proyecto con el trabajo en otras bandas de la escena local malagueña en las que militaban. De esta forma van

asentando, sin prisas pero sin pausa, los cimientos del nuevo grupo, surgen las primeras composiciones y van buscando músicos para completar la formación.

En la primavera de 2005, Miguel Lima (batería) prueba con SNAGORA y se hace por derecho propio con las baquetas de la banda y en verano del mismo año, un viejo amigo de los hermanos, José Miguel Díaz “Jomi” (guitarra) se une al grupo tras regresar de Inglaterra. Pero sienten que hace falta otra guitarra para el sonido de la banda deseado y Juan Carlos Moreno, tras una llamada telefónica, no duda en unirse a la banda quedando completa a mediados de 2005. Una formación estable con la que se empieza a trabajar en el local y una familia que perdura a día de hoy.

A mediados de 2006, la banda decide probarse en estudio y graban su primera y única maqueta hasta la fecha, la cual fue grabada en tan solo unos días en el local de ensayo de  un viejo amigo, en donde se encuentran los títulos más antiguos de la banda. El sonido crudo y directo de esta maqueta hace que SNAGORA empiece a sonar en algunas radios locales y a tocar en diferentes salas andaluzas con gran acogida por parte del público rockero, los cuales se van agregando nuevos en las filas de seguidores.

En ese mismo año, hacen la mini-gira “Noches de Metal”  Con la que dan a conocer en media docena de conciertos la propuesta “snagoriana”. Inmediatamente después, comienza un periodo de casi dos años con actuaciones en diferentes pubs y salas de concierto andaluzas como  Vivero en Málaga o El Tren en Granada, participando en festivales como “Heavy Metal Festival For India”  o en varias ediciones del festival Norte Rock; las actuaciones se siguen prolongando con la gira “Espurgaperros en la carretera” donde presentan una hornada de temas nuevos y participando en más festivales, pubs y por primera vez en algunas concentraciones moteras.

En 2010, el grupo decide tomarse las cosas con calma para prepararse de cara a una próxima grabación con medios profesionales y comienza un proceso compositivo mientras, de manera esporádica, no dejan de descargar regularmente unos ya aclamados como poderosos directos. Nacen nuevos temas cargados de contenido social como “La Mina”, “Venciendo”, “Bajo Un Cielo Gris”, “Piel De Fuego”, “De Sangre Y De Miedo”, etc. que se  unen a los ya clásicos “En Alas Del Tiempo”, “Al Amanecer” o “No Queda Nada

Por desgracia, a finales de ese mismo año y por cuestiones personales, familiares y laborales, la banda empieza a ensayar menos y a sufrir las consecuencias de varios parones más o menos prolongados ….. Esta situación se prolonga durante casi tres años.

A mediados de 2013, la banda hace de tripas corazón y deciden, tras una tormenta de ideas y buscando una nueva motivación que les haga volver, hacer un homenaje a una de las mejores bandas de Hard Rock de todos los tiempos en el estado, los legendarios Sangre Azul, sin dejar de lado el trabajo de SNAGORA como banda.

Esta idea culmina con dos conciertos, uno en su tierra natal y el segundo en uno de los mayores festivales del país “Leyendas Del Rock”, ambos con excelentes críticas y a raíz de estos dos eventos,  surgen fechas y propuestas para tocar en varios festivales junto a un gran evento en Madrid ejecutando el repertorio de Sangre Azul, cosa que rechaza la banda que no está interesada en convertirse en una banda tributo y que tan solo quiere hacer un respetuoso y sincero homenaje a la banda madrileña.

Después de este periodo, SNAGORA son una potencia llena de optimismo y energía que no dudan en aprovechar para seguir tocando y creando nuevas composiciones que los llevan a los escenarios en la temporada 2014/15 con la pretensión de ahorrar lo suficiente para plasmar su trabajo en su primer larga duración.

En 2015, cumplen una década juntos y deciden dar el paso de grabar su primer trabajo, escogen 7 temas representativos del sonido de la banda y se meten en el estudio. La grabación se titula “Larga Espera” en alusión a la prolongada trayectoria de la banda sin grabar nada.

En la actualidad, la banda está preparando una serie de fechas para presentar este primer disco. Cabe destacar que los diferentes miembros de SNAGORA tienen varias maquetas y trabajos discográficos realizados con sus respectivas bandas de antaño y que han teloneado, o participado, en festivales junto a bandas como ManowarBarón RojoLabyrinthSka-pAvalanch o Tierra Santa.

Las influencias de la banda dejan denotar un gran espectáculo musical que va desde el Hard Rock más melódico al Thrash y por supuesto, un peso importante en la banda del heavy metal clásico aderezado con un cierto toque callejero y de compromiso social que hace de SNAGORA una banda única.

 

Formación:

–          Francis Fran” Romero.: Voz.

–          José Miguel Díaz Jomi”.: Guitarra y Coros.

–          Juan Carlos Moreno Juancar”.: Guitarra.

–          Juan Antonio Romero Matute”.: Bajo.

–          Miguel Lima Lima”.: Batería.

 

Enlaces

 

Social

Facebook.

Twitter.

 

Media

YouTube.

Spotify.

Itunes.

Bandcamp.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *