Logo de poyorock

¿Que es Poyorock?

 

 

¿Cuándo nace Poyorock?

 

La figura Poyorock nace en el 2007 como locutor en una radio de la red.

 

 

¿Cuál es su trayectoria?

 

Tras pasar por diversas radios coincide con Pako García (Diablo Rojo) en el 2009. Una gran etapa que me marcara mucho el camino a seguir.

En el 2010, ambos creamos una emisora llamada Moto Rock. Un espacio donde se une el mundo de la moto y el rock con programas memorables, consiguiendo así una audiencia fiel y amigos compartiendo una filosofía y ayuda en muchos eventos del mundo de la moto. El rock siempre presente con los temas de siempre y conocidos por todos.

Hasta el 2011 en que una banda toledana llamada Leyenda Rural, envía varios temas que me causan grata impresión y realizo varios miles de kilómetros para verles en varios conciertos. Es aquí cuando me doy cuenta de la cantidad de bandas emergentes de calidad que nos perdemos por estar obcecados con los grupos de siempre.

A finales del 2014 empiezo a madurar como puedo apoyar y dar difusión a estas bandas que tienen muy difícil hacer llegar sus composiciones.  Tengo ideas y pocos medios económicos. Eso, en la actualidad es no poder hacer nada.

En 2015 tengo una pequeña inyección económica y monto la primera web dedicada a las bandas emergentes. Tiene buena aceptación y llegan a registrarse más de 200 bandas con buena calidad y unas cuantas con un grado de excelentes. Poyorock se va asentando como marca de apoyo al rock emergente de forma altruista y a finales de año organizo la 1ª Fiesta Poyorock. Se realiza en el pub Dublín de Numancia de la Sagra (Toledo). Una jam con la participación de siete bandas (Leyenda Rural, Direkzion Kontraria, Ruta 42, Rexina, Lucky Strikewalker y Funeraria A Las 11. Aunque las menciono con la duda de haberme equivocado en alguna) con buena asistencia y el paso de gente con más trayectoria musical. En definitiva, un éxito de fiesta. La web recibe el premio Bubber a la mejor página innovadora.

El 2016 es un año más difícil. La inyección económica se agota y Poyorock busca recoger fondos a través de una carpa en concentraciones moteras. Mientras tanto sigo acudiendo a eventos realizando crónicas acompañadas de fotos y videos. El nombre Poyorock sigue difundiéndose, incluso tengo momentos en los que me sorprendo al conocer gente de otros puntos geográficos y que te reconocen. Organizo la 2ª Fiesta Poyorock en el Pub El Ampli en Barakaldo (Bizkaia) con la banda de Basauri Atasko. Más de dos horas de concierto con el local lleno de gente. Gran ambiente y cumpliéndose la premisa de que sea una fiesta divertida. A finales de año, mantener la página ya es imposible económicamente y procedo a su cierre.

En febrero del 2017 creo el primer blog. Desconocía esta herramienta y me sorprendo de su efectividad. En poco más de tres meses se registran más de 17.000 visitas. Es hora de evolucionar y a finales de julio comienzo a preparar una página más profesional y muy prometedora en secciones.

 

¿Cuál es el futuro de Poyorock?

 

  • Hacer que esta página que estas visualizando sea un referente en lista de bandas nacionales de rock emergente, manteniendo siempre su filosofía de que sean bandas creativas y no incluir grupos de versiones o bandas tributo.
  • Crear por tercer año consecutivo la 3º Fiesta Poyorock, dándole un poco más de categoría (Un festival más extenso y más aforo)
  • Seguir colaborando en proyectos y tráfico de información para beneficio de las bandas emergentes.

 

Agradecimiento a colaboradores.

 

Aprovecho para agradecer a colaboradores que han pasado por Poyorock como son Chris JG (fotografía), Daniel Breton (diseñador logo), Janire Barrios e Iban Jaspe (entrevistadora y técnico en montaje video) , Monika García (fotógrafa) y a Jesùs Vicente Gòmez como asesor, colaborador, amigo y socio en diferentes proyectos.

 

Imagen superpoyo
Imagen creada por Daniel Breton para Poyorock