Logo banda Phorceps

PHORCEPS

Banda madrileña Phorceps al completo.Phorceps es una banda madrileña de Heavy Metal que surge en 2007 cuando Pumuki y Kayser, guitarra y bajo respectivamente, reclutan al batería Fernan y crean Broken KondomChechu se haría cargo de la otra guitarra y Boron de la voz para completar el quinteto poco después. A las pocas semanas, Chechu se sube al carro de Beethoven R. y abandona el combo siendo sustituido por el hispano-alemán Lolo, esto sucede cuando ya la banda es Phorceps.

 

Dan sus primeros conciertos por la ciudad de Madrid teloneando a bandas como Sibila y Nazca con buena acogida por parte del público.

 

En febrero de 2009 Lolo abandona la formación y David Yáñez pasa a ser el nuevo guitarrista. A partir de ese momento se empiezan a componer los primeros temas propios. Finalmente, uno de los miembros fundadores es sustituido por Lasso y acto seguido comienza la grabación de la primera demo de la banda. Un Ep titulado “Niebla”, autoproducido y grabado en los locales 36 Rojo, mezclado y masterizado en Bezarel Estudio.  Una grabación de la que se editan 300 copias agotándose en pocos meses.

 

“… encontramos cinco temas de Heavy Metal clásico de corte ochentero. A pesar de la evolución del género y de su mezcla con otros estilos, todavía quedan obras heavies en estado puro como este Ep…Leonardo Cebrián, (Los + Mejores)

Es Heavy Metal, o mejor diría Heavy-Rock, clásico, sencillo, pero a la vez directo y efectivo con el que crecimos y degustamos con entusiasmo en nuestra adolescencia y juventud en los 80Starbreaker, (Thesentinel.com)

Estos 5 temas, además muestran una banda de lo más variada […] manteniendo vivo ese espíritu, sin tapujos y con mucha pasión metalera. Esa que corre por nuestras venas desde que escuchamos nuestros primeros discos de los grandes del Heavy MetalAntonio Refoyo, (Lamiradanegra.com)

Heavy Metal de sonido y espíritu añejo… Encantara a oídos que gusten del Heavy Metal de la vieja escuelaRubén Calvo, (Subterraneoheavy.com)

Como soporte de “Niebla”, antes y después de su publicación, se inicia una serie de conciertos promocionales que llevan al combo a tocar junto a bandas como RoarPimea Metsa o Mahgan; en la sala Excalibur de Madrid junto a los valencianos Prometheus en un par de ocasiones; en Alcorcón con los navarros Last Prophecy; en Alicante junto a los locales Hamunaptra; en Gandía en el October Fest (evento organizado por la Asociación Alma de Acero para recaudar fondos para la residencia infantil de niños enfermos de la A.E.C.C.); con los italianos The Hole, para culminar con la actuación en la tercera edición del Xmas Metal Fest 2012 en Valencia, junto a bandas como ÑuElvenkingNightmareSkycladAstral Doors e Iron Savior.

 

Phorceps es ante todo Heavy Metal y diversión…”Brad, ( Metaltrip.es)

… un concierto caluroso que nos dejaba a la mayoría agotados y con un sabor de boca realmente bueno.”Tachas y Metal.

… Se despedían de un público enfervorecido y animado para con una banda madrileña que siempre te deja con ganas de más.Alejandro Boittiaux, (metalcry.com)

Hacen Heavy Metal clásico potente de influencias de la NWOBHM y lo hacen con solvencia […] sonaron contundentes, directos e interesantes.Rafa Basa, (rafabasa.com)

En 2013, la banda es incluida en el festival del mítico programa de radio La Emisión Pirata, junto a Black Hat y Panico Rising; acompañaron a los onubenses El Muerto y los madrileños Steel War; Viajan hasta Gandía nuevamente, para actuar como cabezas de cartel en el IV Festival benéfico Alma de Acero; descargan junto a los veterano Mr. Rock en el primer Festival La Cara B; también en la presentación del disco “Sol Naciente” de Ciclón junto a los murcianos Iron Curtain.

 

Heavy Metal clásico, puro y duro, pero con buenas melodías […] temas sencillos pero resultones, mostrando además raíces muy clásicas…”David Esquitino, (rafabasa.com)

 

… muestran no solo experiencia en escena, mostrándose tal como son y musicalmente no hay quien les ponga limite […] se nos pasó volando el show, por lo ameno y divertido…Roció, (metaltrip.com)

 

La primera mitad de 2014 se dedica, casi en exclusiva, para preparar la siguiente grabación. También hay un cambio en la formación, Kike se hace cargo de la guitarra en sustitución de D. Yáñez, estrenándose en el Festival Gerinrock 2014, compartiendo escenario con LujuriaCaskarrabiasCiclón y PM. A finales de otoño entran en estudio para plasmar el nuevo Ep “Viene A Por Ti” que ve la luz en mayo de 2015, nuevamente autoproducido, grabado en los Estudios Gonna Rec de Madrid por Nano Castro y masterizado en los Estudios Sage Audio de Nashville (USA) por Steve Corrao.

 

Phorceps ha conseguido facturar un disco potente y en el que cada pieza cumple con sus objetivos. No han creado un estilo musical que definirá la siguiente década, pero si han sabido recoger el legado del Heavy Metal y encarnarlo a la perfección.
Juan Mari Sauras, (metalcry.com)

 

 Viene a por ti es un Ep con todo el sabor del Hard Heavy ochentero a los Accept, Rainbow y demás clásicos, y todo el sabor del Metal español de aquella época; Bella Bestia, Banzai…”Hombre Rancio, (diosesdelmetal.org)

Viene A Por Ti, el esperado segundo Ep de los madrileños Phorceps, la banda de Heavy Metal con más proyección del actual panorama metalero de Madrid.Metal Hammer, Nº 331.

Heavy Rock de toda la vida es lo que contiene el nuevo Ep de los madrileños Phorceps, que no es poco. Melodías dobladas, base rítmica galopante y tonalidades tirando a agudas en la voz copan todo el minutaje de Viene A Por Ti.Pablo Mayoral, (redhardnheavy)

La gira promocional de “Viene A Por Ti” lleva a Phorceps a pisar escenarios de media España, entre ellos We Rock (Madrid), Recycle (Córdoba), Encinas RB (Alcalá de Henares), Filomatic (A Coruña), Clavicembalo (Lugo), Barravas (Arganda del Rey), Burbuja (Castellón), Pabersematao (Valencia), Motorizer (Alcorcón), Auditorio Interpeñas (Zaragoza), Breakout (Sabadell), Nave Iguana (Alicante) y La Calleja (Oviedo)

 

Durante la primera mitad de 2017 colaboran en el Festival Solidario de Radio Utopía (La Nota Rock, Sanse) y tocan como invitados de Medina Azahara en la Sala Oxido (Guadalajara)

 

Formación

Kayser ….- Bajo

Fernán …- Batería

Boron …..- Voz

Lasso …..- Guitarra

Kike …….- Guitarra

 

Enlaces

 

Social

Facebook.

Twitter.

 

Media

YouTube.

Spotify.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *