EL REY SALITRE

 

El Rey Salitre

EL REY SALITRE es un músico con sonido pop-rock/rock y un toque muy eléctrico en su guitarra que le da la esencia del buen rock.

Después de militar en distintas formaciones y trabajar como músico de alquiler en distintas orquestas, el músico mallorquín EL REY SALITRE decide emprenderla en solitario publicando un primer sencillo con el título de

Sueños Imposibles”. Hace una selección de entre todas las canciones que tiene y se mete en el estudio de un amigo como es el productor Miguel Angel Riutort para probar y sin saber el resultado al ser editado. Por ello, este primer EP es más bien “variado”. La experiencia resulta satisfactoria a pesar de no presentar en directo este trabajo por distintos motivos personales, la mecha estaba encendida.

Al año siguiente ve la luz su segundo trabajo. Vuelve a ser un EP que lleva por título “PequeñosGigantes” con cinco canciones de rock and roll muy influenciadas por su adorado Neil Young. En el EP colaboran distintos músicos de Mallorca de bandas tan dispares entre sí como TralleryLA Esquit Arreu.

… estoy muy satisfecho del trabajo que realizaron mis amigos, la mayoría improvisaron en el estudio de grabación con resultados fantásticos, espero poder presentar durante este verano los dos EP, que sea en conciertos con banda o en formato acústico, pero no puedo asegurarlo, lo que si tengo claro, si nada lo impide, a principios de año volveré a sacar otro nuevo EP del que no puedo adelantar detalles pero ya está bastante avanzado …” 

El proceso a seguir será el mismo utilizado para los dos EP anteriores, composición y maquetación en casa para después llevar las canciones al estudio y dejar que crezcan.

 

Enlaces

 

Social

Facebook.

 

Media

YouTube.

Spotify.

Itunes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *