Como agregar mi banda

 

PAGINA WEB PLANETA POYOROCK

Página web dedicada exclusivamente a las bandas de rock/metal emergentes de este país. En 2013 se publicó la primera versión recibiendo el premio Bubber a la mejor página web innovadora. Debido al coste de la página, se cerró a finales del 2016 y la sustituyo un blog alcanzando más de 17.000 visitas en tres meses. Esto anima a tener más ambición y crear una página web más profesional y auto producida, por ello, se cerró dicho blog y se abre la página actual y en constante modificación para intentar ir mejorándola.

Las secciones actuales son un listado de bandas divididas por provincia o estilo, crónicas de conciertos y noticias de las bandas. Las crónicas son realizadas por las asistencias de alguna persona colaboradora de POYOROCK, esto hace que podáis tener solicitudes de pase de prensa para alguno de vuestros eventos.

 

Documentación requerida para figurar en PLANETA POYOROCK.

Es necesario los siguientes datos.:

 Nombre de la banda.
 Población.
 Fecha de creación.
 Estilo (solo uno y no inventado).
 Biografía lo más detallada posible y bien redactada. Pensad que vendéis vuestra banda y debéis captar la atención del lector.
 Logo de la banda.
 Fotos de la banda.
 Enlaces a redes sociales (Facebook, twitter,….), videos (YouTube), paginas donde se os pueda escuchar o comprar vuestro trabajo (Bandcamp, Itunes, Spotify,…..)
 Correo electrónico.
 Telefono y nombre de contacto.

Una vez recopilada toda esta información imprescindible, enviar a través de wetransfer al siguiente correo electrónico

bandas@planetapoyorock.es

(Nota.: La recepción de dicha información no implica la inmediata publicación en dicha página. Dicha inclusión está sujeta a disponibilidad y valoración interna.)

¿Qué necesita la página Planeta Poyorock para publicar noticias de una banda?

 

Existe una mala costumbre generalizada en las bandas. Se apuntan a páginas y se olvidan de ellas pensando que ya está todo hecho.

ERROR

Una página web funciona cuando se mueve contenido y esta herramienta no funciona si las bandas no proporcionan sus noticias y novedades. Un nuevo videoclip, un cambio de componente, un nuevo disco, etc.
Por ello, para publicar noticias de una banda, Planeta Poyorock necesita lo siguiente.:

 Nota de prensa con toda la información respecto a la noticia.
 Fotos (si las hubiera).
 Enlaces (si los hubiera).
 Video (si lo hubiera)

Todo ello enviado al siguiente correo electrónico.:

bandas@planetapoyorock.es

(Nota.: La recepción de dicha información no implica garantía de ser publicada)

RADIO PLANETA POYOROCK

Escuchar Radio Planeta Poyorock

Además del enlace marcado, la radio se puede escuchar a través de diversas páginas y en la aplicación Tunein. La experiencia anterior con esta aplicación no pudo ser más satisfactoria por su escucha en diversos países y creando algunos oyentes fieles.

¿Qué necesita POYOROCK para emitir discos de una banda?

Se necesita una copia física y los archivos en mp3 junto a un escrito autorizando su difusión. Ambos formatos son imprescindibles.

Copia física.

Enviarla a la siguiente dirección.
POYOROCK
c/ Lurkizaga 9 – 3º D
Barakaldo 48902
Bizkaia

Copia mp3 y permiso para su difusión.
Enviarlo al siguiente correo electrónico

bandas@planetapoyorock.es

(Nota.: El recibo de dicho material se difunde en FB y se escribe comentario o critica. Esto último no está garantizado en la pagina web.